20 de enero de 2007

Fanáticos de la fe


Apuntes para un ensayo sobre la Iglesia en España

ISLAM hoy,  CRISTO ayer
Este verano del 2006 fueron noticia, --incluso con cierta alarma social, especialmente en sectores anticlericales—las declaraciones del párroco de Piles, localidad valenciana cercana a Gandía referente a que las mujeres asesinadas, la llamada violencia de género ocurría por la provocación de las victimas. Morían asesinadas por mostrar actitudes provocativas o llevar ropas que inciten al sexo y según él por lo tanto al asesinato. O Sea que si las mujeres portan un vestuario desenfadado son putas y si ellas no son sumisas pueden correr el riesgo de ser asesinadas.
Aunque no inmediatamente, las manifestaciones de este energúmeno fueron desautorizadas --por supuesto-- por las autoridades eclesiásticas. Hay que hacer notar que posturas similares son también proclives en las afirmaciones de clérigos islámicos en lo referente al comportamiento de las mujeres. Este y muchos otros asuntos nos dan la clave de la intima unión entre religiones tan primitivas y tremendamente vejatorias como son la islámica y la católica.
Otro fenómeno curioso en los últimos meses es la campaña de degüello de la emisora COPE, la de los obispos contra el presidente Zapatero por promover las leyes sobre las uniones homosexuales y las investigaciones entre células madre, le tildan abierta y llanamente de Calígula. Ellos, herederos y baluarte de toda una corte de asesinos sádicos y despiadados.
Para poner más carne en el asador podemos hablar de las proclamas inflamadas de los clérigos fundamentalista islámicos. En mi opinión son seres malvados, intolerantes que aprovechan cualquier situación u opinión para desatar el furor de una turba de potenciales asesinos, repitiendo las situaciones históricas de las cruzadas o la Santa Inquisición.

Fmk.  Verano 2006.

.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...