30 de diciembre de 2009

PREMIO NAÚFRAGO 2009

Crónica del SEGUNDO NAUFRAGIO (Premio El dorado-MAE)

El pasado día 28 de diciembre de 2009 en El Dorado, --ese maravilloso antro de Alicia e Isaac que es nuestro hogar, refugio de poetas, artistas y gente de mal vivir y peor ser--  nos reunimos al calor de la música y voz de Lucho Roa, de la poesía, los libros y el arte --de todos y para todos--. Un acto con escaso valor comercial (que dirían los neoliberales) pero con mucho sentimiento y sentido en común, Esa noche pues nos volvimos a reunir un grupo heterogéneo de seres curiosos que pueblan esta nuestra ciudad que hierve talento y vida, pese a la fuerza y el poder factico de la navidad del El corte inglés y de los gobernantes cenizos que nos (y) corrompen e ignoran (menos mal).
Antes del acto por la tarde y como evento complementario y subversivo los jóvenes de la TRINCHERA POÉTICA nos instaron a REGALAR poesía en la plaza España de Valencia, a leer a voz en grito a los veloces transeúntes, que escapaban del viento y se escondían en el metro, que corrían hacia su hogar y la tele nuestra de cada día. Regalar, y más poesía, pecado mortal en estos días de consumo obligatorio y cierta contradicción con el acto de la noche: la entrega del premio NAÚFRAGO 2009 a Miguel Morata, nuestro querido librero resistente, de la Libreria PRIMADO que no regala libros pero si poesía, que nos regala su espacio para compartir, promocionar esos extraños objetos llamados libros. Arte y poesía dos actos casi de terrorismo cultural, necesaria y sin violencia.
Con nosotros, y eso también es otro motivo de alegría estaba Uberto Stabile (viajero del planeta) que entregó el objeto-trofeo, made in Eddie J.Bermúdez, (poeta-artista omnipresente) a Miguel Morata, el año 2008 el premio Naufrago fue para Uberto.
Los amigos de Miguel/Primado leyeron unas palabras de loa y alabanza, Lucho Roa cantó y recitó poesía (voz y guitarra) y otros allegados leyeron poemas y la noche fue discurriendo cálida y acogedora con un final de fiesta sorpresa a cargo –como no—de Kike Martin y Jorge Brunete (TRINCHERA P.)

Félix Menkar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...